VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika

HOL

Dot, un videojuego sin ganador, es una performance con sonidos e imágenes sincronizadas a partir de un sintetizador audiovisual en forma de “consola de juegos”. La consola fue construida y programada por el artista, y es controlada por los joysticks de videojuegos (Nintendo). El instrumento es completamente autónomo y trabaja sin una computadora, usando sólo un proyector y un sistema de sonido para reproducir su contenido.

El proyecto fue creado con el objetivo de criticar algunos aspectos de la lógica del juego, pero el uso de su propia estética, sonidos y elementos gráficos característicos. La performance critica, a través de imágenes abstractas , temas relacionados con la vida y los juegos cotidianos de las personas.

Todas las imágenes y los sonidos fueron creados y programados por el artista y se generan en tiempo real en una actuación de 30 minutos. El público está invitado a jugar con el artista, y ambos producen juntos la banda sonora y las imágenes.

La performance tiene 5 partes , como los niveles de un juego.

El artista y los invitados están confortables en cojines arriba del escenario, mirando la pantalla , controlando todos los elementos de la performance utilizando dos joysticks de la Nintendo – como si estuvieran jugando un videojuego en casa. La diferencia es que nunca hay un ganador.

Enlace: http://hol.1mpar.com/?page_id=811

Enlace: http://hol.1mpar.com

ER…VA 25
Visual music. Electronics forms and shape: Proyecto HOL
Performance: DOT, a videogame with no winner

Tags: ,