VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika

ER…VA 38 :: Venga Venga

Debate

Presentación del festival Visual Brasil 2017 y debate sobre el escenario audiovisual de VJs y Live Performance en Barcelona.
Invitados:: Maga Bo, Venga Venga, TKlab.

Venga Venga

EXTRAVAGANTE, TROPICAL, HEDONISTA, NOMADA

Links:

tumblr festavengavenga.tumblr.com/
dj set soundcloud.com/festavengavenga/fusion-festival-venga-venga-sessi
fanpage facebook.com/festavengavenga

video youtube.com/watch?v=TeOrOyL0pPo
video youtube.com/channel/UCltgbwf0cHEgERnm50mXt-g#_=_
clip youtube.com/watch?v=NYKzFCSi_N4&t=4s

¡VENGA-VENGA! invita a la trascendencia, mezclando el folclore con lo experimental. Los hijos del nomadismo tienen un sonido y estética que va desde la excentricidad de culturas remotas hasta las subversiones más metropolitanas.

El movimiento, que comenzó en 2013 a manos de los artistas brasileños Denny Azevedo y Ricardo Don, és hoy un movimiento cultural itinerante, creando happenings, festivales de arte, dj-set, performances, instalaciones, foto y video que, con linguaje de rituales, hablan de la apropiación cultural, las migraciones, la diversidad sexual y el redescubrimiento del espacio urbano. La base del trabajo es rescatar y reestructurar los símbolos culturales, que agregadas al hedonismo y a la sinestesia interactúan con el público en conmociones estéticas, siempre colaborando con otros artistas.

Musicalmente, buscan promover un viaje sonoro que evoca ritmos y mitos de diversas partes del mundo. El resultado es un “patwork cultural” lleno de “Bass Globalizado” que incentiva a una experiencia sensorial de catarsis colectiva, dando cabida a la audiencia como “intérprete colectivo”.

Agitadores culturales de la escena brasileña, fueron los creadores y curadores de intervenciones en los principales festivales de la calle, como SP NA RUA (Mes Apertura de Cultura Independientemente de São Paulo), Virada Cultural de São Paulo y Belo Horizonte (MG) ; han desarrollado un festival de artes itinerante, el “Giramundo”, creado su procesión de carnaval de calle y hicieron más de 40 ediciones oficiales de su “fiesta performatica” siempre en lugares inusuales o históricos, trabajando el concepto de “oasis urbano fugaz”.

Denny e Don, dividen su año entre Brasil y Europa, promoviendo intercambios culturales constantes. En sus giras anuales, llevaran su proyecto para España, Portugal, Turquía, Alemania, Belgica y Croacia, además de todas las regiones de Brasil, actuando en festivales como el Fusion Festival (Alemania), Goulash Disko (Croacia), Suma Beach (Turquía), Festival de Verão de Salvador (Bahia/Brasil), Festival BR135 (Maranhão/Brasil), EtnoSur, donde fueran ganadores del premio DJ 2015 (España), Festes de Gracia y Festival Visual Brasil (Barcelona/España).

Fueran también participantes y anfitriones del proyecto mundial Absolut Vodka “Transform your city” en Brasil, y de los proyectos “The Art Of Heineken”, “Heineken on the roof” y “Casa Levi’s Brasil”. Recibieran la fiesta de cierre del MIT SP 2017 (Mostra Internacional de Teatro) además de signar las intervenciones y la banda sonora para desfiles del diseñador brasileño Dudu Bertholini y de la marca catalana Blame Label en la “080” Barcelona Fashion Week.

Recientemente, empezaran su proyecto de musica propia junto a el productor catalán Miret. Entre experimentos vocales, mesclas de samples, letras propias, siguen como musica de baile con el estilo multiétnico del duo, añadiendo sonidos y image en otros experimentos artísticos. Folclore do Futuro, el primer single lanzado en mar/2017, tiene su video clip hecho por la diretora Beatrix Guedes.


Video :: TkLab
Fecha: 22/07/17
Local: Sala Conservas
Carrer Sant Pau, 58 baixos
BCN

ER…VA 38
Presentación Visual Brasil 2017
Venga Venga

Tags: