VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika VideoTEKA Telenoika

Clang label

KRISHVE

clang: clang.cl/krishve/
releases: clang.cl/apollo/
personal: krishve.com/
Krishve – Kristian Krishve Hverring – creció en una área rural y tuvo mucho tiempo para leer, escuchar y soñar con el futuro. Pronto descubrió la música y desarrolló interés por la grabación de su entorno, utilizando para ello una vieja grabadora de cinta. Posteriormente, adquirió instrumentos musicales y creó su propio estudio de audio.
Krishve utiliza una mezcla de hardware para crear una experiencia improvisada de “viaje en el tiempo”.
Una pequeña mesa de mezclas es el centro de operaciones, mientras que una serie de pequeños sintetizadores, pedales de efectos , instrumentos acústicos e incluso su cuerpo – cualquier cosa que haga el sonido deseado – proporciona las materias primas.
Krishve ha lanzado discos en sellos independientes; phloq y ahora clang.
Además de su propio trabajo, Krishve, compone y hace diseño de sonido para instalaciones, teatro y cine.
Desde 2012 está asociado con el Hotel Pro Forma, laboratorio internacionalmente reconocido de performances e instalaciones audiovisuales.

BAND ANE

clang : clang.cl/band-ane/
personal : facebook.com/pages/BAND-ANE/108239935926138
videos: youtube.com/watch?v=CK4a8E4eNPY
Ane Østergaard es toda una presencia femenina en la escena musical electrónica. Es una artista extrovertida y cautivadora que junto con ‘Mr. Laptop” (como ella llama a su ordenador) actua como Band Ane.
Band Ane hace música electrónica melódica y bien diseñada, llena de vida y buen ambiente.
Ane se mueve con delicadeza y casi “ingenuamente” entre los elementos y géneros musicales de la música electrónica, pop, música infantil, drum’n’bass y happy hardcore, pero siempre con resultados elegantes y coherentes.
El entorno es más importante para el proceso creativo de Ane que el equipo que utiliza. El como ella descubre la “historia secreta” detrás de cada lugar físico donde crea su música. Este proceso la invita a abandonar su entorno habitual y emprender la búsqueda de una casa abandonada o cualquier otro entorno que pueda inspirarla: un nuevo proyecto es un nuevo camino hacia una nueva inspiración.

LARS FROM MARS

clang : clang.cl/lars-graugaard/
comunicados : clang.cl/the-yurodny-files/clang.cl/fact-machine/clang.cl/nvmbr/clang.cl/another – nueva -release /
personal : l–l.dk
videos:
vimeo.com/61415748
vimeo.com/22798675
De Dinamarca, Lars Graugaard es un pionero prolífico y camaleónico con experiencia en mezclas de estilos musicales que van de la estética clásica, contemporánea e improvisada a un estilo urbano, lo que le permite moverse con facilidad entre una variedad de áreas musicales que van desde declaraciones de sonidos abstractos a diseños de ritmos inteligentes urbanos bajo el nombre de Lars From Mars.
Su interés principal es la música generada en tiempo real, por eso siempre programa su ordenador de acuerdo con sus necesidades, incorporando nuevas miradas cognitivas y construcciones de significado en su sonido. Esto genera a su música una riqueza y fascinación que puede ser fácilmente apreciable a simple oído.
Ya sea en casa o en la sala de conciertos y clubs, Lars ha trabajado con una amplia gama de artistas, grupos y conjuntos de todo el mundo, con lanzamientos tanto en pequeños sellos independientes como en los principales sellos discográficos.
Un destinatario múltiple de subvenciones artísticas, Lars ahora enfoca su energía en la realización de la interacción en tiempo real con su propia reinvención de las posibilidades del lenguaje del siglo 21. Lars es un compositor residente en El Grup Instrumental de Valencia, España, y artista profesor visitante del New York University Steinhardt.

ER…VA 25
Clang label

Tags: